Edificio cerrado

El Ministerio de Educación y Cultura informa que en el marco de la normativa vigente, reabren los museos en todo el país.⁣
⁣ En este contexto, el EAC se encuentra en montaje, cerrado al público, trabajando para nuestra próxima Temporada 38.
Próximamente más información.


Espacio de Arte Contemporáneo



eac



#EACFormación
Curso/taller
Mediación. Un espacio de reflexión y experimentación
Por Elisa Valerio Perroni



Jueves 15, 22 y 29 de julio, y 5, 1 y 19 de agosto de 19 a 21 hs.
Modalidad virtual



Se propone la realización de un curso-taller para la reflexión sobre mediación. Se quiere generar un espacio para pensar, problematizar y cuestionar las prácticas o estrategias de mediación actuales, tanto en el ámbito del arte contemporáneo como en las artes visuales o las instituciones culturales en general.

Dirigido a: público uruguayo. Personas que se encuentran vinculadas al sector cultural y artístico, artistas, curadores, mediadores, historiadores del arte, educadores, profesores, estudiantes, gestores culturales e interesados en general en el arte contemporáneo, la cultura, el patrimonio y su relación con los públicos.

Requisitos: enviar en en un único documento PDF, formato A4, un breve CV redactado y párrafo motivacional de participación a este taller.⁣ Enviar la postulación a talleres@eac.gub.uy aclarando en el asunto: Curso-taller Mediación.⁣

Plazo de postulación: hasta el viernes 9 de julio inclusive.⁣ La selección será comunicada vía e-mail y a través de nuestras redes sociales el lunes 12 de julio.⁣

Programa del taller:
Encuentro 1: Introducción al concepto de mediación. Breve recorrido histórico del concepto y definiciones teóricas.
Encuentro 2: Los distintos públicos. El concepto de público y su evolución. Distintos niveles de colaboración.
Encuentro 3: El museo y/o las instituciones de arte. Diferentes tipos de instituciones. Relación institución-entorno e institución-objeto.
Encuentro 4: Artistas y curadores. El rol del artista y/o curador en los proyectos de mediación. La obra colectiva, la producción artística comunitaria.
Encuentro 5: Análisis de casos.
Encuentro 6: Conclusiones y caracterización de los proyectos de mediación.

Actividad gratuita con inscripción previa y cupos limitados.



eac

Elisa Valerio Perroni (Montevideo, 1990).
Es magíster en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona (España), es licenciada en Letras por la Universidad de la República (Uruguay) y diplomada en Edición por la Universidad CLAEH (Uruguay). Realizó su trabajo final de maestría sobre mediación y sus prácticas en la Coordinación de Proyectos Educativos de la Fundació Antoni Tàpies (España).





eac


Espacio de Arte Contemporáneo




El EAC se encuentra en montaje, cerrado al público, trabajando para su próxima Temporada 38.

Actividades gratuitas. Aforos limitados.
Para seguir cuidándonos entre todos, solicitamos atender protocolo sanitario de seguridad. Por consultas talleres@eac.gub.uy o al tel 29292066, en horario de apertura al público.



Arenal Grande 1930
C.P.:11200 Montevideo - Uruguay
Edificio excárcel Miguelete
Tel.: + 598 2 2929 2066
info@eac.gub.uy
eac.gub.uy





Instagram    Facebook   Twitter    Youtube





eac